Un joven se encuentra en estado crítico en el Hospital Tercer Milenio tras ser golpeado en la cabeza con una piedra durante una riña ocurrida el sábado por la noche en el fraccionamiento Hidalgo, en el municipio de San Francisco de los Romo.
La madrugada del domingo, el personal del Hospital Tercer Milenio informó a la Fiscalía General del Estado sobre la grave condición de un paciente que había sido agredido. Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación del Delito (PDI) se trasladaron al hospital para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
El incidente tuvo lugar a las 23:15 horas del sábado, cuando Ángel de Jesús, de 22 años, residente del fraccionamiento San José del Barranco, fue interceptado junto con otros jóvenes por un grupo de pandilleros mientras transitaban por el fraccionamiento Hidalgo. Los agresores, armados con resorteras, comenzaron a lanzar piedras a los jóvenes, y uno de ellos, conocido como «El Pechugón», golpeó a Ángel en la cabeza a corta distancia, dejándolo inconsciente.
Los pandilleros huyeron del lugar, mientras los vecinos llamaban a los servicios de emergencia. Una ambulancia del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) trasladó al lesionado al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde se le diagnosticó una fractura de cráneo y un traumatismo craneoencefálico severo. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido al Hospital Tercer Milenio, donde actualmente se encuentra intubado.
Esa misma noche, la policía estatal y los oficiales preventivos de San Francisco de los Romo detuvieron a tres pandilleros implicados en la riña en el fraccionamiento Hidalgo, después de que éstos rompieran el parabrisas de un vehículo estacionado. Los detenidos, identificados como Everardo, de 22 años; Gerardo de Jesús, de 20 años, y un adolescente de 16 años, están siendo investigados por su posible participación en la agresión a Ángel de Jesús.