
Durante un intento de asalto un taxista resultó gravemente herido, al ser atacado a balazos por un solitario delincuente que escapó en el vehículo de alquiler.
Más tarde, el taxi fue localizado abandonado en calles del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez y aunque policías preventivos de Aguascalientes y policías estatales implementaron un operativo en la zona, no se logró dar con el paradero del sospechoso.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo a las 19:00 horas, sobre la calle Urbanismo y cruce con avenida Poliducto, en el fraccionamiento Solidaridad.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y del Grupo de Operaciones Especiales, además de agentes de la PDI, tras recibir el reporte de una persona que había resultado herida a balazos.
Al hacer su arribo, encontraron a un hombre identificado como Francisco, de 32 años, quien presentaba por lo menos dos impactos de bala en el tórax y sangraba profusamente.
Momentos después arribó la ambulancia UE-51 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual fue trasladado al HGZ No. 2 del IMSS donde ingresó en estado agonizante.
Las primeras investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI permitieron establecer que la víctima trabaja como chofer de taxi y trae a su cargo un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color rojo y con número económico 2239.
Al proporcionar un servicio, al llegar a la calle Urbanismo y cruce con la avenida Poliducto, fue asaltado por el pasajero, quien le disparó en por lo menos tres ocasiones con una pistola.
El taxista logró descender y escapar corriendo, pero metros más adelante cayó al suelo gravemente herido. Por su parte, el asaltante que viajaba en el asiento del copiloto, se cambió al asiento del conductor y escapó en el mismo taxi.
Minutos más tarde, los policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, encontraron abandonado el vehículo de alquiler, sobre la avenida Próceres de la Enseñanza y esquina con la calle Arroyo, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.