Una persona del sexo masculino terminó encamada en un nosocomio, luego de que accidentalmente se clavó en una pierna un picahielo que le provocó daños en el sistema neurovascular.
Los hechos tuvieron lugar el martes por la mañana, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Mayor Pablo García, en la colonia San Pedro, hasta donde se trasladaron paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Los paramédicos municipales encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, encontraron a una persona del sexo masculino que tenía enterrado en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, un picahielos. Sin embargo, era sumamente peligroso quitárselo debido a que presentaba posible compromiso neurovascular.
Ante el riesgo de desangrarse en caso de que le retiraran el objeto punzocortante, los paramédicos procedieron a inmovilizar la pierna del lesionado a fin de ser trasladado a un nosocomio a recibir atención médica especializada.
Al lugar de los hechos también acudieron socorristas de la Benemérita Cruz Roja de Aguascalientes, quienes con el mayor cuidado posible atendieron al afectado y se procedió a su traslado al hospital Tercer Milenio donde quedó encamado.