The Ultimate Fitness Gaming Experiment ha demostrado algunas cosas adicionales a lo que se pretendía desde el inicio, tal y como recoge el especialista en juegos de ruleta Betway.

Es una parte que puede considerarse como un efecto colateral, pero que también se vuelve en una interpretación con relevancia de cara a demostrar que sentarse en un sillón a jugar videojuegos no tiene por qué formar parte del estilo sedentario de pasar el tiempo.

Como ya lo hemos mencionado, Fortnite es el juego con mayor quema de calorías en todo el estudio, pero estamos hablando de los promedios de los 17 jugadores en un rango de 90 minutos. Por eso es que llama poderosamente la atención que otro juego es el que tenga el número máximo en este apartado, pero que al mismo tiempo se haya ido hasta el último lugar en los promedios.

Nos referimos a Grand Theft Auto V. El fenómeno que no esperaban contemplar mientras los gamers hacían de las suyas en esta entrega de adrenalina que se ha convertido en uno de los favoritos de todos los tiempos.

La franquicia ha abordado diferentes temáticas, manteniendo la esencia original de forma muy exitosa. Como todos saben, la versatilidad de lo que puedes hacer en las calles es casi infinita, provocando tantos daños como quieras (y puedas) mientras te escapas a toda velocidad sin que te atrapen.

En algunos puntos de la trama, los movimientos de estrés físico aumentan de forma repentina hasta puntos muy altos, con el récord hasta ahora dentro del experimento. Pero esos picos de rendimiento, por llamarles de alguna manera, no se mantienen por mucho tiempo, provocando que, al final, el promedio sea mucho menor que esos datos, dejando el registro en 164 calorías, uno de los más bajos.

Esto va directamente relacionado con que, en gran parte del juego, la interacción física del cuerpo y la mente con el juego se mantienen de alguna manera muy estables, pero dentro de los rangos bajos de estrés.

Otro dato interesante que demostró este experimento, se basa en la medición de latidos por minuto que producen cada uno de los títulos analizados, haciendo la misma ecuación entre los 17 participantes dentro del mismo rango de 90 minutos ininterrumpidos de juego, como señalan desde el análisis llevado a cabo por Betway Insider Blog.

El fenómeno se repite con GTA V. En esos picos de adrenalina, los latidos por minuto alcanzan el nivel más alto de todos los corroborados con el equipo, pero de igual manera, su velocidad de reducción hasta la estabilización es la más alta, permitiendo que se regule la frecuencia cardiaca prácticamente a niveles normales la mayor parte del tiempo.

En perspectiva y a efectos comparativos, los momentos de más acción y adrenalina son comparables como cuando alguien te da un susto de nivel medio, para inmediatamente después echarse a reír con aquella persona que te ha hecho la maldad.
De poner el comparativo con un tema fitness, estaríamos hablando de un sprint, para luego, de forma inmediata, hacer ejercicios de respiración y relajación.

¡Participa con tu opinión!