Desde muy temprana hora en la cancha de los Hermanos Carreón, las Lobas de Aguascalientes se hicieron presentes para abrir la actividad en las visorias buscando al talento local que quisiera formar parte de la quinteta comandada por Israel Zermeño que fue el encargado de dirigir cada uno de los ejercicios que hicieron las jugadoras que se dieron cita. Además de las participantes del Try Out, también hicieron acto de presencia jugadoras que ya conforman el plantel tales como Andrea Medina o Paola Beltrán para comenzar a trabajar en el acondicionamiento físico y táctico de cara a lo que será el inicio de la temporada.
Las pruebas comenzaron con las jugadoras haciendo exámenes médicos que confirmarán su perfecto estado físico, además de tener un control de cada una de las asistentes que contabilizaron a las jugadoras, ya que eran aproximadamente 21. Tras estos pequeños exámenes se continuó a un extenso calentamiento con la intención de evitar cualquier tipo de lesión aunado a que el frío se hizo presente fuertemente este sábado. Una vez entradas en calor, los ejercicios de habilidad, técnica y táctica fueron los que predominaron para después hacer algunas situaciones de partido, terminando con una especie de “cascarita” en la duela que cumplió con la misión de ver el nivel de cada una de las participantes.
Será en los siguientes días cuando el equipo anuncie a las jugadoras que pasaron el filtro y serán parte de la plantilla que competirá en la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil, donde el conjunto aguascalentense buscará recuperar el cetro que dejó vacante luego de no poder participar el año pasado por falta de recursos.