Este domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la tradicional carrera atlética de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes, siendo un rotundo éxito al contar con una participación de casi 600 corredores de diferentes edades.
Esta carrera se llevó a cabo en la Avenida Gómez Morín con el apoyo de varios patrocinadores que quisieron poner su grano de arena a la Cruz Roja Mexicana, así como el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y el Ayuntamiento de la ciudad.
Desde muy temprano, el comité organizador comenzó a alistar todo lo referente a la carrera y verificar que todo estuviera listo para la salida. Poco a poco los corredores fueron llegando a la línea de salida y desde las 7:30 de la mañana ya se podían ver a cientos de personas entusiasmadas por el banderazo de salida.
Quienes se encargaron de dar la salida a las 8:00 am fueron el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez; así como la directora del DIF Estatal y esposa del gobernador, Yolanda Ramírez de Orozco.
Una vez marcada la salida, los casi 600 atletas comenzaron su recorrido en la Avenida Gómez Morín, señalando que se contaron con distancias de 10, 5, 3 y 1.5 kilómetros, por lo que se pudo ver la participación de atletas de alto rendimiento, personas en sillas de ruedas, de la tercera edad, niños, jóvenes y hasta acompañantes de cuatro patas que también fueron parte de la carrera.
Una vez que llegaron los atletas, todos recibieron su respectiva medalla y recuperación física, además de generar esa convivencia post carrera que siempre llena de alegría y gozo a los atletas participantes; finalmente, se premiaron a los mejores lugares de cada categoría para cerrar con éxito esta gran carrera atlética de la Cruz Roja Mexicana de Aguascalientes 2022.