Esta semana comenzó la Academia Municipal de Futbol “Todos Juntos en el Futbol”, la cual es totalmente gratuita y se imparte en la renovada cancha sintética que se ubica en Mariano Hidalgo y Av. Poliducto, en la zona suroriente de la ciudad.
El Ayuntamiento de Aguascalientes ha decidido retornar la actividad deportiva con todas las medidas de seguridad y en diferentes puntos de la ciudad, aprovechando de gran manera los espacios que fueron restaurados e inaugurados en los meses pasados.
Uno de los recintos que ha tenido un gran recibimiento, es el nuevo campo de futbol sintético que se encuentra en la línea verde a la altura de Av. Mariano Hidalgo y Av. Poliducto, el pasado fin de semana se llevó a cabo el combate de porteros, en las próximas semanas arrancarán diferentes torneos y esta semana comenzó la academia de futbol totalmente gratuita.
Esta academia está dirigida para jóvenes de entre 12 y 18 años, los entrenamientos son de lunes a viernes en horarios matutinos y vespertinos; en la mañana de 9:30 a 11:00 horas, y en la tarde de 17:30 a 19:00 horas.
Se cuentan con tres diferentes categorías tanto en rama varonil como femenil, y las clases son impartidas por el Prof. Marvin de la Cruz y el Profa. Arley de la Cruz, quienes cuentan con equipo para poder llevar a cabo diferentes ejercicios.
Para poder solicitar informes o formar parte de la academia, los jóvenes interesados podrán contactarse al teléfono 449 910 2390, extensión 1313, los requisitos para formar parte de la academia son 2 fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, CURP, llenado de carta responsiva, así como copia de INE del padre, madre o tutor.
En estos primeros dos días, se ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes de la zona, comenzando con trabajos físicos respetando la sana distancia, y después trabajos más técnicos, para después tener encuentros entre los participantes en una de las mejores canchas de la ciudad, actualmente.