Continuando con la intensa actividad que ofrece el cartel deportivo del Festival de Calaveras 2023, el pasado fin de semana tuvo lugar el Tazón de Calaveras organizado en conjunto por la Asociación de Futbol Americano y Tocho Bandera de Aguascalientes y el IDEA, que lograron un evento con alto nivel gracias a la respuesta de la comunidad de esta disciplina.
El torneo fue relámpago y se desarrolló en un par de días, teniendo como sede el Parque Rodolfo Landeros, que recibió a todos los equipos destacando que incluso hubo equipos de otros estados participando en la competencia.
Al igual que prácticamente todos los torneos de tochito bandera locales, este Tazón de Calaveras se vivió con un ambiente especial al tener adrenalina, competitividad y mucho talento, con jugadores y jugadoras de todas las edades buscando obtener los primeros sitios de cada categoría. Al final, Aguascalientes y Zacatecas se dividieron las medallas de oro cerrando con un torneo exitoso que continua con el crecimiento del tochito bandera en nuestro estado.

Estos fueron los resultados completos del Tazón de Calaveras:
Femenil Golden
Campeón Rancheras Morado, Ags
Subcampeón selección Zacatecas, Zac
Femenil Silver
Campeón Aztecas, Ags
Subcampeón A69, Zac
Varonil
Campeón selección Zacatecas, Zac.
SubcampeónChill&Guns, Leon
U15
CAMPEÓN Diablos del. Sol, Ags
Subcampeón Black Mamba, Ags
Mixto
Campeón Tiggers, Zac
Subcampeón Panteras UP, Ags
35+ varonil
Campeón The U, Ags
Subcampeón Diablos del sol, Ags
Moms 30+
Campeón Ags Team, Ags
Subcampeón Rancheras, Ags