Este fin de semana la Copa Aguascalientes tuvo una intensa actividad en diferentes disciplinas como tenis, skate, futbol y peteca, así como la natación con la primera etapa del maratón acuático, en donde se registró una gran respuesta de 15 equipos participantes.
La actividad del nado se celebró en la alberca municipal de Boulevares, comenzando el pasado sábado a las 9:00 de la mañana con la categoría de élite, en donde solo se tuvo la participación de 2 equipos.
El formato de competición era mediante equipos, en donde los participantes recorrían metros para sumar la máxima distancia posible en un tiempo limitado, y el equipo de Lechugas fue el más sobresaliente de esta categoría al sumar 5,900 metros, superando a los Gallos de la UAA con 5,460 metros.
Para el día de ayer, nuevamente la actividad comenzó a las 9:00 horas, solo que en este segundo día se tuvo una mayor respuesta por parte de los equipos de la categoría máster, siendo en total 13 equipos participantes en esta Copa Aguascalientes.
Los ganadores fueron los Pollitos de la UAA con una distancia de 5,590 metros, y quienes compartieron el podio en esta primera etapa fueron los de Agua Viva con 5,535 metros y las Chispitas con 5,325 metros.
Estos tres equipos fueron los únicos en superar la barrera de los 5,000 metros, mientras que otros equipos como Acalambrados, UAApos, Charales, Suecos y Rudos, sumaron más de 4,000 metros; mientras que los representantes de los equipos de Aguas Malas, el Kraken Boulevares, los 5 Fantásticos, UPA y CADI, no pasaron de los 4,000 metros en conjunto.
Este evento, así como los otros torneos de la Copa Aguascalientes, se desarrolló respetando las medidas de sanidad correspondientes, y en las próximas semanas se darán a conocer las nuevas fechas para las próximas etapas de los diferentes deportes.