Esta semana la 4ta Copa Aguascalientes celebró la etapa de futbol 5 en la delegación Santa Anita, contando con tres diferentes sedes, siendo la colonia Rodolfo Landeros, Fidel Velázquez y Santa Anita, contando con una gran participación en cada una de ellas.
Dicho circuito comenzó el pasado martes 29 de septiembre, los organizadores de la Copa continuaron con este programa de “Futbol en tu colonia”, y la respuesta de las colonias populares fue mejor de lo que se esperaba, contando con atletas locales de diferentes edades.
La primera sede fue el parque de la colonia Rodolfo Landeros, los interesados comenzaron a llegar desde las 7:00 de la noche, propios y extraños comenzaron a hacer sus equipos en las diferentes categorías para después dar pie al protocolo de inicio de este torneo ráfaga.
Se contó con una participación de más de 60 futbolistas de la colonia, desde niños de 6 años hasta jóvenes y adultos en las categorías libres; una vez completados los equipos, el director de deportes de la secretaría de desarrollo, Luis Rodríguez, ofreció unas palabras a los participantes, deseándoles el éxito en esta competencia y ofreciendo una invitación para que no dejen de practicar deporte.
Cada equipo contó con su uniforme alusivo al torneo, entregado de manera gratuita por parte del Municipio, así como los balones y el arbitraje. Por medio de partidos cortos, chicos y grandes se dispusieron a jugar sus respectivos encuentros, y al final los mejores equipos fueron reconocidos.
Este mismo formato contó en las dos sedes restantes, el miércoles 30 de septiembre se tuvo otra gran participación en el Deportivo Fidel Velázquez, mientras que el jueves 1 de octubre el Parque Vía de Santa Anita fue sede de este gran torneo que reúne a talento local.
En las próximas semanas se anunciarán las nuevas sedes de estos torneos “Futbol en tu colonia”, los cuales han tenido gran éxito en las etapas pasada.
De igual manera, este sábado se jugará la gran final de futbol 5 entre los equipos representativos de Calvillito y Cañada Honda; a las 11:00 del día se disputará el encuentro de ida en la Casa del Pueblo, ubicada en la comunidad de Calvillito, mientras que a las 13:00 horas se jugará el encuentro de vuelta en la Cancha de Cañada Honda, dos partidos interesantes en donde la emoción está asegurada.