El pasado domingo se celebró la segunda etapa del Serial Central de Carreras, destacando como una de las mejores en años recientes gracias a la participación de casi 40 pilotos, una cifra que no se había visto desde hace tiempo y que refleja el crecimiento del campeonato de automovilismo.
La competencia tuvo lugar en el Óvalo de Aguascalientes y contó con la presencia de varios pilotos locales y algunos foráneos, quienes también pudieron disfrutar de la Feria de San Marcos.
En la prueba principal de turismos, el gran ganador fue Josef Rahced, quien también lideró la categoría ST1 junto a Roberto Márquez y Santiago Fernández. En el podio general de esta prueba se sumaron Dino Arellano y Salvador Martínez, quienes, junto a Tomás García, conformaron el podio de la prueba TMA.
En la carrera secundaria de turismos, el podio general estuvo conformado por Juan Ramón Espinoza, Ronald Ospina y Sergio Horwich. En la categoría TIN, los tres mejores fueron Juan Ramón Espinoza, Sergio Horwich y Ángel Padilla, mientras que, en la TME, los más destacados fueron Ronald Ospina, Salvador Alcalá y Jesús Alberto Luna.
En las competencias de motociclismo, los mejores de la categoría estelar fueron Mauricio Piñuela, Estefan Guardado y Luis Manuel Reyes. En la prueba de motos 300cc, los destacados fueron Edmundo Martínez, Eduardo Liar y Vianica Beristaín.
Aunque esta es solo la segunda fase, todavía no se puede identificar a un claro favorito para el campeonato, pero se espera que los contendientes se definan conforme avance el serial. La fecha de la tercera etapa será anunciada en los próximos días, al tiempo que se aproximan eventos como los premios de NASCAR y la Súper Copa en Aguascalientes.