El Parque Alberto Romo Chávez vivió una locura en el inicio de la serie entre los Rieleros de Aguascalientes y los Piratas de Campeche. Los visitantes, con una puntería deficiente al momento de lanzar, provocaron una remontada del equipo local que puso de pie a todos los aficionados.

Campeche tuvo un inicio poderoso a la ofensiva. Francisco Peña inauguró la pizarra con un doblete al jardín derecho que trajo dos carreras en la segunda entrada. En el tercer inning, un batazo de Lewín Díaz, aunque resultó en out, permitió que Luis Barrera anotara. Luego, Ricardo Céspedes con otro doblete al derecho produjo dos carreras más, dejando el marcador 0-5 al término de tres entradas completas.

Parecía que el partido se complicaba para los Rieleros, pero su ofensiva despertó en el cuarto episodio. Moisés Castillo abrió el ataque con un sencillo al derecho que permitió a Reginatto anotar. O’Conner continuó con un elevado de sacrificio para que Cornejo llegara al plato. Wilfredo Tovar, con otro sencillo, produjo una carrera más, y un lanzamiento descontrolado permitió a Marco Jaime anotar, completando un rally que acercó a los Rieleros 4-5.

En el quinto inning, otro lanzamiento descontrolado de los Piratas permitió a Castillo empatar el juego. Para cerrar la noche oscura de Campeche, Ángel Reyes se robó la segunda base y un error de Francisco Peña al intentar atraparlo permitió que Reyes llegara hasta home, dándole la vuelta al marcador para los Rieleros.

El resto del juego se mantuvo sin cambios y Luis Pacheco consiguió su tercer salvamento del año, ponchando en orden a los tres bateadores de Campeche, asegurando el triunfo 6-5 para los Rieleros, que se adelantan en la serie y aseguran no tener una semana perdedora. Hoy por la noche se disputará el segundo juego, donde la Máquina buscará llevarse otra serie en casa.