
Este martes la ciudad de Aguascalientes fue testigo de la llegada de los pilotos que participan en la Carrera Panamericana; cientos de personas abarrotaron la plaza principal de Aguascalientes para ser parte de este gran y tradicional evento de automovilismo.
La Carrera Panamericana 2023 comenzó desde el pasado viernes 13 de octubre con la primera etapa que se desarrolló en Oaxaca y Veracruz; posteriormente los pilotos pasaron por ciudades como CDMX, Querétaro y Guanajuato, la cual fue la antecesora de la ciudad de Aguascalientes.
Después de un largo recorrido por algunas comunidades de Guanajuato, los más de 30 pilotos llegaron a la tierra de la gente buena a las 4:30 de la tarde, haciendo su arribo a la plaza principal de la capital, en donde cientos de personas estuvieron esperando a los pilotos.
El arco de meta se puso justo a las afueras del Palacio de Gobierno y cada uno de los pilotos festejaron a lo grande su llegada a nuestro estado, ya que esto representa un logro más en un largo recorrido que atraviesa toda la República Mexicana.
El ganador de esta quinta etapa fue el reconocido piloto, Ricardo Cordero, quien atravesó primero el arco de meta estando en su ciudad de residencia; en segundo lugar, quedó Benito Guerra Jr y el que completó el podio fue Hilaire Damiron, quien ya ha ganado varias etapas en la presente Carrera Panamericana.
Una vez cruzada la meta los pilotos se dieron tiempo para tomarse algunas fotos con los fanáticos y regalar autógrafos, algo que sin duda fue bastante aplaudido por la gente de Aguascalientes por esa atención que dan los participantes.
Este miércoles los competidores iniciarán su nuevo recorrido correspondiente a la sexta etapa, la cual culminará en San Luis Potosí, no sin antes recorrer algunos puntos de Aguascalientes como Rincón de Romos, La Congoja, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y Asientos.