Continuando con el cierre de actividades de la 5ta Copa Aguascalientes, el pasado sábado se llevó a cabo la magna entrega de reconocimientos a los equipos campeones y subcampeones de la disciplina de basquetbol.
Esta ceremonia de premiación estuvo encabezada por la alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz, quien estuvo acompañada por Luis Rodríguez Durán, director de deportes del municipio, y Maximiliano Fuentes, coordinador principal de la Copa Aguascalientes.
Los equipos que recibieron un premio en su respectiva categoría fueron Caires, como campeonas de la categoría veteranas, así como Hidrocálidas como finalistas; en la libre varonil, los ganadores fueron los de la Universidad Cuauhtémoc, dejando como subcampeonas a la UCA B.
En libre femenil, las campeonas fueron Universidad Luxx y las finalistas Universidad Cuauhtémoc, Panteras Rincón se llevó el título de la categoría 03-04 varonil y el finalista fue Jaguares AGS; mientras que, en la categoría 05-06 varonil, los ganadores fueron Jaguares IDEA y los subcampeones Castores Nungaray.
En la categoría 05-06 femenil, las ganadoras fueron Academia Nets y las Traviesitas ocuparon el segundo puesto, el conjunto de CIM se llevó el título de la categoría 07 varonil, dejando como finalista a Panteras Rincón y, por otro lado, la Academia Nets se proclamó campeón de la categoría 07 femenil y CIM 07 obtuvo el segundo puesto.
Finalmente, Panteras Rincón fue campeón de la categoría 09-10 varonil y Academia Nets el subcampeón; en las 09-10 femenil, las ganadoras fueron Felinkats y las subcampeonas fueron Academia Nets; también en la 11-12 mixto, el equipo de Felinkats se llevó el título, mientras que, en la 13-14 mixto, los Castores Nungaray se proclamaron campeonas, dejando en segundo lugar a Jaguares IDEA.
El director de deportes, Luis Rodríguez Durán, agradeció la participación de todos los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas que participaron en esta V Copa Aguascalientes, además del apoyo de esta administración que ha llegado a su fin, no sin antes recordar que la Copa AGS se mantendrá al menos otros tres años con el mandato de Leo Montañez.