Este domingo, se vivió la última jornada en la Liga Femenil de Football Americano del Bajío, con los equipos de Aguascalientes teniendo actividad en casa. En punto de las 14:00 horas, fue turno de Cuernos Largos, que este año ha vivido una etapa de transición, con muchas jugadoras nuevas que han llegado al equipo y apenas comienzan su camino en el emparrillado.
Debido a este cambio generacional, Cuernos Largos batalló en cuestión de resultados, al verse superadas en cada uno de sus tres partidos de la temporada antes del juego de ayer, incluida una vapuleada de 40-0 en contra de Friends Condesa, el otro equipo de Aguascalientes.
Con todas estas situaciones en contra, las Cuernitas se presentaron en su último juego de la temporada recibiendo a Black Jags de Jalisco. La primera mitad fue para las visitantes, que ganaban el partido por 14-0; la ofensiva comandada por Cristina Esparza por fin reaccionó poniendo ocho puntos en la pizarra gracias a la conversión, aunque, después, Black Jags volvería a anotar poniéndose 20-8.
En la segunda mitad, la defensiva de Cuernos respondió anotando en dos ocasiones con la ofensiva con dos pick six, pero, en los minutos finales, Black Jags anotó una vez más, quedándose con la victoria por 22-28 en lo que fue un dramático cierre. A pesar de irse con cuatro derrotas sin triunfos en esta temporada del bajío, Cuernos Largos Femenil fue mejorando semana a semana hasta ir poniendo mejores actuaciones que prevén un buen futuro para este equipo.

¡Participa con tu opinión!