Tal y como estaba planeado Rincón de Romos se convirtió en la capital del ciclismo aguascalentense a lo largo del fin de semana con la primera etapa en el programa Olimpiags que es de los más fuertes en la promoción del deporte. Desde el pasado viernes comenzaron las competencias con las pruebas de habilidades en las diferentes modalidades y desde el sábado se presentaron a escena las modalidades de ruta y ciclismo de montaña con varias competencias probando la velocidad de todos los participantes.
Fueron cientos de pedalistas los que se dieron cita en la Mezquitera que fungió como la sede importante del ciclismo. A lo largo de dos días se dieron un gran número de carreras con una gran organización comandada por la Asociación de Ciclismo del Estado de Aguascalientes que estuvo supervisando paso a paso cada prueba. Para este domingo fue turno del BMX que tomó la batuta de las emociones regalando una jornada más que completó tres días llenos de intensidad.
Varios ciclistas destacados que han sumado medallas en competencias nacionales estuvieron en esta fecha del Olimpiags tratando de seguir con el buen ritmo que tienen, otros más lo usaron para quitarse el polvo de las cadenas tras algunas semanas sin competir y algunos más vivieron su primera experiencia de competencia en el mundo del ciclismo. Tanto pedalistas, como organizadores y afición que se dio cita a las afueras del inmueble vivieron un fin de semana especial que sigue confirmando el gran momento que vive el ciclismo local que ha tomado un papel protagónico en el deporte de Aguascalientes.