El pasado fin de semana la ciudad de Aguascalientes fue sede de un torneo relámpago de basquetbol para preparar a las jovencitas que jugarán el Campeonato Nacional de Ademeba U-14; las anfitrionas de Aguascalientes fueron las más destacadas al ganar sus 4 partidos.
Los partidos se disputaron el sábado 4 y domingo 5 de mayo en la cancha Norberto Mena del Deportivo Ferrocarrilero; las selecciones estatales que formaron parte de este torneo relámpago fueron las de San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Guanajuato y por supuesto Aguascalientes.
La escuadra aguascalentense contó con un equipo lleno de talento local e iniciaron con el pie derecho venciendo al selectivo de Jalisco con un marcador de 69-49; en su segundo partido del sábado vencieron a San Luis Potosí 62-24.
Para la jornada dominical también abrieron la actividad con una victoria sobre Durango con un marcador de 63-34, para finalmente cerrar de buena manera con un triunfo ante Guanajuato de 76-30, logrando un paso perfecto de 4 victorias y 0 derrotas en el certamen.
En cuanto al resto de los equipos, la selección de Jalisco fue la segunda mejor del torneo con una marca de 3-1, superando a Durango con 2-2, San Luis Potosí con 1-3 y Guanajuato que fue el único equipo que regresó a casa sin una victoria.
La selección de Aguascalientes estuvo conformada por Scarlet Padilla, Constanza Maravilla, Ana Jiménez, Arely Calderón, Natalia González, Valentina Muñoz, Aisha Tafoya, Daniela Floriano, Tania Alvarado, Sofía Martínez, Kimberly Torres y la capitana, Aritzbe Aguilera.
Todas ellas seguirán trabajando a lo largo de las próximas semanas antes de viajar a Saltillo y participar en el Campeonato Nacional de Ademeba U-14 que se llevará a cabo del 19 al 23 de junio.