Gran Festival Taurino en homenaje y beneficio de Jorge Delgado “Evodio”.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Siempre es agradable asistir a un festejo taurino, pero más cuando si es en homenaje y beneficio de un amigo y ser humano que ha aportado mucho a la fiesta brava, como es Jorge Delgado “Evodio”, quien pasa por un momento delicado de salud. Por ello, su esposa Shiirley y un entusiasta grupo de amigos llevarán a cabo hoy, domingo 21 de agosto, en la centenaria Plaza de Toros San Marcos, un atractivo Festival Taurino, en el cual tomarán parte en punto de las 16:30 horas los matadores de toros Israel Téllez, Christian Ortega, Gerardo Adame, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Julio Ricaurte, Diego Sánchez y José María Pastor.
La materia prima será de las prestigiadas ganaderías de Claudio Huerta, Puerta Grande, Rosas Viejas, San Marcos, Monte Caldera, Marrón y Santa Fe del Campo; astados con excelente nota, que tienen un peso promedio aproximado a los 400 kilos.
Se trata de un Festival Taurino interesante, ya que, además de que tendremos la oportunidad de apoyar a “Evodio”, seremos testigos de diferentes maneras de hacer e interpretar el toreo en su máxima expresión, como también podemos adelantar que cada uno de los diestros actuantes saldrá a no dejarse ganar las palmas, por lo que nos espera una gran tarde de toros.
Después del sorteo, mismo que será a las 12:30 horas, habrá venta de paella, así como el estupendo ‘Fuente y Caudal’ y un grupo de flamenco acompañarán el evento; lo recaudado será también para apoyar en los gastos médicos de “Evodio”.
Cabe mencionar que, para la realización de este festival, se ha contado con la colaboración de un número importante de personas y empresas, entre ellas “Espectáculos Monterrey” (EMSA), así como de los ganaderos participante, como el empresario Jaime Cruz, del criador de bravo Jan Espinosa, con su trasporte para ganado, de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, de la honorable Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. Además, es preciso señalar que todos los participantes que intervengan de una manera u otra en este Festival Taurino lo harán de manera gratuita, ya que la finalidad es reunir la mayor cantidad de dinero para nuestro estimado amigo.
Así que, amigo lector y aficionado, le invitamos a sumarse a esta gran causa, además de que podrá disfrutar de estupendas faenas. Las cuales servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)