Con más de 100 participantes de atletas de diferentes edades, se celebró la segunda etapa de BMX en la Copa Aguascalientes, en un gran evento con muy buen ambiente deportivo, contando con 15 hits y 4 finales.
Este fin de semana se celebró una nueva etapa en el BMX local, uno de los deportes que ha crecido bastante en los últimos años, ya que se contó con la participación de 108 ciclistas, desde los más chicos de 13 años hasta los más grandes de 50 años.
Luego de una intensa actividad en el Parque Azul, se reconocieron a los mejores de cada categoría, quienes ofrecieron una digna carrera y se llevaron el premio otorgado por el Municipio de Aguascalientes.
En la categoría élite, el más destacado fue Cristopher Esparza, seguido por Carlo Jasso y Jaime Hernández, contando con una competencia bastante reñida y que fue un espectáculo para las familias presentes.
En la categoría de 17 expertos, los ganadores fueron Luis Fernando Ramírez, Braulio Chávez y Paulo Jasso, en categoría de 18 y más novatos los más destacados fueron Cristian Clapes, Javier Palomo y Edgar Rosales; mientras que el podio de la categoría novatos estuvo conformado por David Medina, Jonathan Bryan y Emiliano Rivera.
Los ganadores de la categoría 13-14 varonil fueron Ever García, Bryan Campos y Oliver Daya, en la misma categoría, pero rama femenil, las ganadoras fueron Fernanda Palomo, Joselin Jiménez y Paulina Rodríguez; por otra parte, los ganadores de la categoría 15-16 novatos fueron Bryan Omar y Gerardo Piñón.
En la categoría Crucero Open los más destacados fueron Luis Ramírez, Jorge García y Luis Palomo, en Crucero de 50 y más los ganadores fueron Mario Campos, Merlín Espinoza y Gabriel de la Torre, mientras que el podio de la categoría Máster estuvo conformado por Roberto Báez, Hipólito Conde y Daniel Campos.
Este evento de Copa Aguascalientes fue de gran ayuda para los participantes que estarán en el Campeonato Nacional de BMX, el cual comenzará el próximo 10 de octubre, y la sede será Aguascalientes, nuevamente el estado recibirá un evento de carácter nacional en la disciplina de ciclismo.