Este fin de semana el club Montecarlo abrió sus puertas para celebrar el torneo de tenis “Amigos de Mau”, para ayudar a Mauricio Sánchez, uno de los profesores de tenis más reconocidos en Aguascalientes.
Este torneo se jugó de sábado a domingo en las canchas de arcilla del club Montecarlo, en un formato de Pro-Am con 20 duplas participantes, las cuales se dividieron en un round robin previo de 5 grupos de 4 integrantes, para posteriormente disputar la fase final.
En el grupo uno la pareja más destacada fue la de Edgar Ponce y Alejandro Lara con tres ganados, en el grupo 2 las duplas de Emilio Martínez y Juan Rodríguez, así como la de Salvador Aguilar y Juan Rodríguez obtuvieron 2 triunfos.
Dentro del grupo 3 los más destacados fueron Jaime Martínez y Yoni Serna, en el grupo 4 los ganadores fueron Héctor Guzmán y Jesús Verde, mientras que en el grupo 5 los que accedieron a la fase final con paso perfecto fueron José Rea y Gilberto Suárez.
El día de ayer se definieron los encuentros de cuartos de final y acto seguido se celebraron los respectivos encuentros, y las parejas que accedieron a semifinales fueron la de Emilio Martínez y Juan Rodríguez, Gerardo Romo y Rodrigo Medina, Héctor Guzmán y Jesús Verde, y la dupla de Arturo Esquivel y Hugo Valenzuela.
En semifinales la dupla de Emilio y Juan derrotaron a la de Gerardo y Rodrigo 8-5, recordando que para hacer más ágil este evento se dejó de lado el sistema de puntuación tradicional; y en la segunda llave, Héctor y Jesús vencieron a Arturo y a Hugo con un marcador de 9-7.
Para la gran final, la dupla de Héctor Guzmán y Jesús Verde se impuso a la de Emilio Martínez y Juan Rodríguez, con un marcador final de 9-7, terminando así este gran torneo que tuvo una gran respuesta, con la finalidad de apoyar a Mauricio Sánchez, quien estuvo presente en el torneo y en la convivencia a la postre de la premiación.