Este viernes las Águilas del ITA disputaron su último partido del 2023 en casa, en la temporada 2023-2024 de la Liga ABE; la escuadra de Aguascalientes se despidió con el pie derecho tras derrotar por un marcador de 94-73 a la Universidad La Salle de Morelia.
El encuentro se disputó en el auditorio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes a partir de las 2:00 de la tarde, y desde el primer cuarto el equipo aguascalentense impuso su condición de local al tomar una ventaja cómoda de 10 puntos.
En el segundo periodo los de La Salle trataron de darle vuelta al marcador, pero por más que intentaron, al final sólo recortaron la distancia a un punto antes del medio tiempo. Para el tercer cuarto la historia no cambiaba y las Águilas seguían dominando el encuentro, llegando a generar una ventaja de 15 unidades.
En el cuarto periodo los del ITA fueron aún más certeros a la hora de disparar y sólo fue cuestión de tiempo para completar el trámite.
El marcador final fue de 94-73 a favor del Instituto Tecnológico de Aguascalientes y el mejor jugador del partido fue el capitán de las Águilas, Santiago Gutiérrez, con 16 puntos anotados, aunque todos los jugadores del ITA ofrecieron un gran encuentro tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Con este resultado el equipo del ITA igualó su marca en la temporada al sumar 5 triunfos y 5 derrotas, por lo que escaló del lugar 11 al noveno sitio de la tabla, aunque todavía quedan varios encuentros por disputar a lo largo de este fin de semana. La escuadra del ITA tendrá un par de partidos fuera de casa y así cerrará la etapa del 2023 en su debut dentro de la Liga ABE, esperando tener un mejor rendimiento en el 2024 para poder avanzar a la fase final del torneo.