Gran corrida presencial en la plaza monumental

Por FRANCISCO VARGAS M.

Para beneplácito de todos los aficionados a la más hermosa de las fiestas,en especial de nuestro querido estado, la empresa Espectáculos Taurinos de México, dio a conocer que como parte de la reanudación de la actividad taurina que se está dando en nuestro país, y para no dejar pasar este mes de abril tan importante, significativo para nuestro bello Aguascalientes, y gracias a la gran colaboración de Gobierno del Estado, que encabeza el contador Martín Orozco Sandoval, se realizarán importantes eventos taurinos, siendo estos dos transmisiones de Documentales Histórico-Testimoniales; y una gran Corrida de Toros presencial a celebrarse el día 25 de abril en la Plaza Monumental de Aguascalientes; misma que será con aforo reducido.
Lo anterior la propia empresa lo informó de manera oficial a través de un boletín de prensa; mismo que a letra dice lo siguiente:
La empresa Espectáculos Taurinos de México, agradeciendo al Gobierno del Estado de Aguascalientes su colaboración, se complace en informar que, como parte de la reanudación paulatina de los festejos taurinos, en el mes de abril, fecha significativa para la Tauromaquia del país, por la celebración de la tradicional Feria de San Marcos y su emblemático Serial Taurino, que por causa de la pandemia por COVID-19 no ha sido posible su realización, por segundo año consecutivo, llevará a cabo las siguientes acciones:
Viernes 23 de abril de 2021. Transmisión de un Documental Histórico-Testimonial titulado: “Feria Nacional de San Marcos 193 años, Legado de Cultura y Tradición”; en donde se mostrará la Feria de San Marcos, su esencia y elementos que la componen, dando a conocer al mundo cómo se constituye históricamente la famosa verbena abrileña.
Sábado 24 de abril de 2021. Transmisión de un Documental Histórico-Testimonial titulado: “La Tauromaquia, Elemento Indisoluble de la Feria Nacional de San Marcos”; quedando manifiesta, en su real dimensión, la importancia de la Tauromaquia en Aguascalientes, el significado de la Feria Nacional de San Marcos teniendo como eje central la fiesta taurina.
*Ambos documentales serán transmitidos a través del perfil de Facebook Serial Taurino Aguascalientes a las 20:00 horas.
Domingo 25 de abril de 2021. A las18:00 horas. Corrida de Toros presencial con aforo reducido en la Plaza de Toros Monumental a Beneficio de las Agrupaciones Mexicanas de la Tauromaquia Arte y Cultura, AMTAC, se implementarán todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes. El cartel ha sido confeccionado de la siguiente manera: José Mauricio, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Gerardo Adame, Diego Sánchez y Leo Valadez;con toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam
La venta de boletos se realizará por medio del sistema electrónico www.superboletos.com; y en taquillas de la Plaza Monumental a partir del día 14 de abril. (Hasta aquí el comunicado)
Sin duda una gran noticia para todos los aficionados, no solo de Aguascalientes, sino de toda la república mexicana; quienes seguramente seguirán las transmisiones de los interesantes documentales histórico-testimoniales, y muchos más serán testigos de la magna corrida de toros; con la cual se retoma la actividad taurina en esta ciudad capital; donde se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_hotmail.com)