Rebeca Aguilera/El Heraldo

Duelo presumió el tema «Mujer maravilla», su más reciente sencillo en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos… y ya viene el álbum completo. Óscar Iván Treviño, líder y vocalista de la agrupación, prometió música original y diferente.
Previo a su show, ofrecieron una rueda de prensa donde platicaron de futuros proyectos y los efectos de la pandemia en cada uno; sorpresivamente, relataron que no hicieron «nada» musicalmente hablando, pues estaban unos en México y otros en Estados Unidos, disfrutando de la familia y buscando asimilar la situación mundial.
Por su parte, Óscar relató, al preguntarle sobre si sacaría más temas como solista, que tiene incluso material para un disco completo, pero que su enfoque total es Duelo y lo será siempre, mas no se limita en mostrar sus quehaceres en letra y música, de manera personal.
Sobre colaboraciones, compartieron que de Grupo Firme son buenos amigos y les gustaría colaborar con ellos, pues vienen empujando fuerte. En McAllen, invitaron a cantar en el escenario a Óscar y éste lo disfrutó mucho y, claro, según cuenta, se quedó con ganas de más.
Sobre la situación actual de las mujeres en México, opinaron que es «lamentable” y enviaron su más sentido pésame para la familia de Debanhi, esperando que este caso sirva de parteaguas porque no es algo nuevo; espera, además, que las autoridades hagan su parte porque México se lo merece.
Una vez que salieron al ruedo, mostraron que su sencillez es su plato fuerte; sin una gran producción, iniciaron con «El amor no acaba», seguido de «Olvídame tú» para luego invocar a la tristeza con «Amiga soledad», pero la espantaron de inmediato con «Bienvenido el amor».
Los asistentes quedaron, además de extasiados, listos para verlos una vez más, según contaron a El Heraldo de Aguascalientes pues, de hecho, esperan regresar antes de la próxima Feria.

¡Participa con tu opinión!