En un mes de noviembre lleno de actividad de tenis en Aguascalientes, la Academia Lara organizó su Torneo UTR “Casa Miguel”, un evento pensado para jugadores veteranos de entre 35 y 70 años, quienes demostraron que la edad no importa a la hora de practicar un deporte.
Este torneo comenzó desde el pasado sábado 4 de noviembre con las primeras rondas de cada una de las categorías; posteriormente, los mejores jugadores de cada grupo avanzaron a la fase final, misma que se celebró el pasado fin de semana en las canchas de arcilla de la Academia Lara.
Una vez terminado el torneo se tuvo una premiación para destacar a los mejores jugadores de cada cuadro, además de una comida de convivencia para fortalecer los lazos entre cada uno de los participantes.
En la categoría de 35-44 años alta, el ganador fue Héctor Guzmán, quien derrotó en la final a Gerardo Tavares en un intenso juego que se fue a tres sets y que acabó con un marcador de 10-4 en muerte súbita. Por su parte, el ganador de la parte baja de la misma categoría fue Gastón Rojas y el finalista fue Antonio López.
Dentro de la categoría de 45-54 años, el ganador de la división alta fue Manuel Balderas tras superar en la final a Iván Pinedo, mientras que el campeón y subcampeón de la división baja fue Antonio Amaral e Iván Ballesteros, respectivamente.
En la categoría de 55-64 años los más destacados de la división alta fueron Pablo Esquivel y Paolo Manzoni; en tanto, los más sobresalientes de la división baja fueron Sergio Negrete y Óscar Villalobos, quienes también recibieron su respectivo trofeo del certamen.
Finalmente, el campeón de la categoría mayor de 65 años y más fue José de la Torre, mientras que el finalista fue Rolando Flores. Este torneo dejó buenas sensaciones y una gran impresión entre los jugadores locales, ya que son pocos los torneos que son pensados para los tenistas más experimentados.