En las últimas semanas la charrería local se ha visto bastante afectada por las constantes lluvias que azotan en Aguascalientes, sin embargo, debido al buen tiempo de los últimos días, varios lienzos han decidido probar suerte con la realización de torneos y charreadas.
Tal es el caso del Torneo Municipal de los Chicahuales, mismo que se llevó a cabo en Jesús María y que terminó con un triunfo de Rancho El Capiro. Ahora, el municipio de San José de Gracia será sede de una importante charreada especial con la participación de varios de los mejores equipos del estado.
La sede de este par de charreadas será el lienzo de Pueblo Viejo y la actividad comenzará a partir de las 11:30 horas con la participación de Rancho La Martinica, Maximiano García y Rancho El Vallado.
Más tarde, a partir de las 15:30 horas, probarán suerte los equipos de Amigos de Jesús María, Herradero San José y Pánfilo Castorena, y además se tendrá la actuación de la Escaramuza Santa Catalina de Rincón de Romos.
La entrada será gratuita y se contará con música en vivo, aunque se les pide a los invitados respetar todas las medidas de sanidad como la sana distancia, uso de cubrebocas en todo momento y gel antibacterial.