El pasado fin de semana comenzó la segunda etapa de tenis de la Copa Aguascalientes estatal, con una cifra récord de participación de más de 300 jugadores.
La sede de esta fase fue nuevamente el club Futurama, que cuenta con la mayor cantidad de canchas de tenis en el estado. La actividad inició el viernes pasado con algunos partidos preliminares de diversas categorías.
Sin embargo, la mañana del sábado registró la mayor afluencia de jugadores, con los encuentros de las primeras rondas en todas las categorías. En algunos cuadros se disputaron incluso rondas de 64 para iniciar.
El domingo continuó la intensa jornada con los partidos de ronda de 32 y octavos de final en prácticamente todas las categorías, lo que implicó múltiples encuentros y algunos jugadores enfrentando hasta dos partidos por día.
Tras esta intensa actividad, sólo los mejores jugadores de cada cuadro avanzaron a los cuartos de final. Algunos de estos partidos se jugarán a mitad de semana, junto con los encuentros pendientes de la rama femenina. Otros duelos se programaron para el sábado 13 de julio, último fin de semana del campeonato.
Además del cierre del torneo individual, el sábado 13 y domingo 14 de julio se llevará a cabo el torneo de dobles, por lo que la actividad continuará en las canchas del club Futurama. Se espera que el domingo 14 se disputen todas las finales y se realice la ceremonia de premiación para reconocer a los mejores jugadores de cada categoría.