Uno de los eventos de baloncesto con más arraigo en Aguascalientes, es el tradicional torneo que se celebra en Vivienda Popular, un evento de carácter amistoso pero que se ha celebrado por más de 30 años, y que a pesar de las adversidades, en este 2021 se pudo realizar.
La Vivienda Popular es una de las colonias más antiguas de la ciudad, está ubicada a escasos metros de la zona ferial y cada año en Semana Santa celebran algunos encuentros amistosos de basquetbol, acompañados de otros eventos sociales y culturales.
Debido a la situación sanitaria, este evento tuvo que ser un poco más moderado, pero al final se logró realizar el tradicional torneo que contó con 4 equipos invitados, siendo los locales de ViviPop, un representativo del IDEA, los Morones, y el equipo del Tec de Monterrey, generación 90-94.
Las semifinales se disputaron el pasado Jueves Santo, comenzando con el duelo entre el IDEA y el de Vivienda Popular, en donde el conjunto local logró llevarse la victoria con un marcador de 34-30. Más tarde, el Club Morones consiguió su pase a la final tras derrotar 36-31 al Tec de Monterrey 90-94.
Para el viernes, la jornada comenzó con el duelo por el tercer lugar, en donde el equipo del IDEA se llevó la victoria al superar 53-39 al Tec de Monterrey; y una vez terminado este encuentro, se llevó a cabo la gran final, contando con un buen ambiente entre propios y extraños.
Después de un aguerrido encuentro, el equipo local se ViviPop logró coronarse en casa al ganar por un cerrado marcador de 32-31, siendo Alejandro Mendoza el anotador del tiro ganador, para así superar al poderoso equipo de Morones.
Una vez terminado el encuentro, los participantes decidieron tener un momento de convivencia e inmortalizar este momento con varias fotos; y de igual manera se reconocieron a varios jugadores por su entrega en este torneo, tales como Ari Vázquez como mejor anotador, Ramón Sánchez como mejor anotador de tiros libres y Efraín Palomino como campeón de triples.