El pasado fin de semana se celebró la cuarta etapa de Skate en la Copa Aguascalientes, misma que se llevó a cabo en el corredor Alameda, entre Av. Convención y el cruce con Av. Tecnológico.
Esta disciplina ha tenido una gran respuesta en Aguascalientes, de momento las etapas celebradas en Loma Bonita, Guadalupe y Ojocaliente III han contado con más de 40 patinadores inscritos en diferentes categorías.
A diferencia de las primeras tres fechas, esta cuarta etapa del circuito fue más de convivencia que de competición, ya que el lugar se prestaba más a realizar diferentes pruebas que involucran el skate, tales como la velocidad, el zigzag, y los ollies, a diferencia de eventos pasados en donde se contaban con instalaciones para realizar trucos variados.
No obstante, el ambiente que se vivió en el corredor Alameda fue bastante agradable, decenas de niños y jóvenes mostraron sus mejores habilidades y compartieron experiencias con otros apasionados por el skate, siendo una tarde llena de risas y sorpresas.
Las pruebas que se realizaron fueron en base a eliminatorias de grupos pequeños, por cada grupo avanzaban los más sobresalientes hasta tener a un ganador, aunque este nuevo formato se prestó para que cada participante se destacara en un ámbito diferente.
En zigzag infantil, el más destacado fue José Alberto Medina, mientras que en la categoría de adulto el más sobresaliente fue Christian Rebolledo; y para la prueba de zigzag horizontal, Christian Núñez fue el ganador.
En cuanto a los ollies, Emiliano de la Torre obtuvo el reconocimiento por el más alto, y por otro lado, Daniel Roque y Elías Fernández fueron los más largos. Alejandro Morales fue el ganador de la prueba de trucos en desnivel, Nathan Muñoz se consagró campeón del juego de skate, y finalmente Elías Fernández también destacó al ser el más sobresaliente en la prueba de velocidad.