En un mes patrio lleno de carreras atléticas en Aguascalientes, una de las instituciones que decidió realizar un evento de esta disciplina fue el Instituto Tecnológico de México campus Aguascalientes, el cual realizó su tradicional carrera de aniversario.
El evento se llevó a cabo el pasado domingo a partir de las 11:00 de la mañana en el estacionamiento principal del Instituto Tecnológico de Aguascalientes. Casi 400 atletas de diferentes edades se dieron cita a la institución para ser parte de esta gran carrera por motivo del 55 aniversario del ITA.
A pesar de que la carrera fue hecha para la comunidad universitaria, ya sea para estudiantes, docentes y administrativos, así como jubilados y ex alumnos, la respuesta de la gente fue bastante buena, dejando bonitas estampas para todo el personal del Instituto Tecnológico.
El recorrido fue de tan sólo 5 kilómetros con un circuito alrededor del ITA, pasando por la Av. López Mateos, la Av. Tecnológico, Paseo de la Cruz y la parte frontal del Instituto, por lo que los atletas más reconocidos de la universidad completaron el recorrido en poco tiempo.
Además de tener una llamativa competencia entre los atletas de alto rendimiento, el resto de la comunidad universitaria pasó un domingo agradable con sus amigos y profesores, así como algunas personas que, si bien ya no estudian o enseñan en la universidad, decidieron ser parte de la tradicional carrera que estuvo pausada por dos años a causa de la pandemia.
Poco a poco las carreras atléticas comienzan a tener un peso importante en el deporte local de Aguascalientes, al grado de que este mes de septiembre ha sido el primero en más de dos años en tener al menos un evento atlético cada semana.