Una vez más, la comunidad atlética de Aguascalientes pudo disfrutar de una nueva carrera en el circuito de Gómez Morín con la realización de la tercera edición de “Armando Sonrisas”, un evento deportivo que, además de fomentar la actividad física en el estado, ayuda a personas que padecen de paladar y labio hendido.
Con la ayuda del club Rotario de la ciudad y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, se pudo llevar a cabo este domingo por la mañana esta nueva carrera atlética que tuvo una muy buena respuesta y un gran ambiente familiar y deportivo.
Una vez finalizado el evento, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la cual destacó el podio de ganadores de la categoría libre varonil que estuvo conformado por Miguel Ángel Jiménez Cornejo en primer lugar, Miguel Ángel Córdova Hernández en segundo y José Omar Vázquez Hernández en tercero.
Por su parte, en la rama femenil, las tres mejores fueron Brenda Delgado Ramírez, Claudia Hernández del Río y María de Lourdes Alba Salado, respectivamente.
Dentro de la categoría Máster, el podio varonil estuvo conformado por Fernando Arellano, Fernando Cano Cleto y Roberto Salvador Márquez; en cuanto a la rama femenil, las dos mejores fueron Claudia Espinoza y Elizabeth Velasco.
En los Veteranos “A”, los más destacados fueron Sergio Rodríguez, Roberto Ceja y Antonio Tapia. Los ganadores de la categoría Veteranos “B” fueron Cuauhtémoc del Río, Víctor Cabrera y Manuel Hernández, mientras que los participantes de la categoría de Veteranos “C” fueron Ramiro Velázquez, Juan José Ramírez y Huberto Castañeda “el Champi”.
Por su parte, en la rama femenil, la ganadora de la categoría Veteranas “B” fue María de los Ángeles Aguirre y la ganadora de Veteranas “C” fue María Salas Rodríguez.
Finalmente, en la categoría juvenil, el podio varonil estuvo conformado por José Rivera, Diego Márquez y Alfredo Vázquez. En el caso de la rama femenil, las que subieron al podio fueron Jimena Torres, Aranza Guevara y Cristina Olmedo.
En este mes de agosto, aún se celebrará la “Carrera de Huevos” en un par de semanas y en los meses de septiembre y octubre ya se tienen programadas varias carreras atléticas de Aguascalientes.