La Copa Aguascalientes sigue siendo un bálsamo para los jóvenes que han pasado meses resguardados en casa; este fin de semana se llevó a cabo la primera etapa del torneo de Skate, en donde se tuvo un gran ambiente en el Parque de Loma Bonita.
Más de 40 jóvenes se dieron cita en el Parque Loma Bonita, ubicado en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre; niños desde los 8 años hasta jóvenes que ya contaban con una experiencia basta en el patinaje.
El evento comenzó con una pequeña inauguración y calentamiento para los participantes, que empezaron a rodar por todo el parque buscando afinar sus trucos que más tarde mostrarían ante el jurado.
Se tuvieron rondas de eliminación directa para así determinar a los mejores de cada categoría, cada patinador contaba con un minuto y medio para hacer sus mejores trucos y tratar de obtener el premio en su respectivo cuadro.
Después de algunos minutos se llevó a cabo la ronda final, los mejores del torneo mostraron grandes habilidades sobre su patineta, y los espectadores se fascinaban con los diferentes trucos que estuvieron practicando los jóvenes durante las últimas semanas.
El jurado calificador estaba a cargo de Iván Franco, y junto al resto del comité organizador se dieron a conocer los ganadores de cada categoría. En la categoría de expertos, los tres mejores fueron Misahel Morán, Ángel Arroyo y Antonio Jiménez, que ofrecieron un gran espectáculo a lo largo de la tarde.
En la categoría Femenil, las tres mejores fueron Andy Medina, Alexandra y Michel Rivas; para la categoría intermedia varonil el ganador fue Jonatan Ramírez, seguido por Efrén Díaz y Paulo Franco, mientras que en la categoría de principiantes, el podio estuvo conformado por Erick Iván, Brandon González y Ricardo González.
La próxima etapa será en Guadalupe la próxima semana, y se espera tener otra gran participación por parte de los jóvenes aguascalentenses, que mediante el deporte logran mejorar su calidad de vida y evitar malos caminos.