El pasado sábado se llevó a cabo un cuadrangular regional de softbol, en donde dos equipos locales y uno invitado de Zacatecas disputaron aguerridos encuentros en los campos Monayo, resultando ganador el equipo de Drinking Zacatecas.
Este evento sirvió de preparación para los seleccionados de la Sub-22, quienes estarán participando en el nacional que se llevará a cabo en julio, y es por eso que se decidió invitar a otros equipos de Zacatecas y Acapulco, Guerrero.
Sin embargo, por causas de fuerza mayor el equipo de Guerrero no pudo viajar a Aguascalientes y por ende no participó en el torneo, así que su serie ante Yankees de Aguascalientes se determinó triunfo para los locales con marcador de 7-0.
En la otra llave, se enfrentaron los equipos de Farsantes de Aguascalientes y Drinking Zacatecas, en donde el equipo zacatecano se llevó la victoria con un marcador contundente de 11-3, avanzando a la gran final contra loa Yankees.
Todos los encuentros se llevaron a cabo el mismo día, una vez terminada la semifinal se disputó la gran final, siendo un encuentro bastante cerrado. Los zacatecanos se habían puesto en ventaja con dos carreras en la segunda entrada, para después tener un increíble duelo defensivo entre los pitchers de cada equipo, manteniendo este resultado hasta la baja de la quinta.
En esta quinta entrada el equipo de Yankees recortó distancias con una anotación, pero al no poder hacer más carreras, el equipo de Drinking selló su victoria con otras dos anotaciones en la séptima entrada, dejando una pizarra final de 4-1.
Al final se tuvo una pequeña convivencia entre los equipos, respetando las medidas de sanidad, pero lo más importante fue la actividad deportiva para los jóvenes que esperan tener buenos resultados en el próximo mes de julio, en el certamen nacional.