Gran actividad atlética este fin de semana

Este sábado y domingo los atletas de Aguascalientes tendrán una intensa actividad dentro de la Etapa Estatal de Atletismo rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade, así como la carrera en honor al Divino Salvador, la cual se estará celebrando el día de mañana en punto de las 7:00 am.
Este mes de febrero, el atletismo local tendrá uno de los eventos más grandes y esperados del año, ya que la etapa estatal contará con más de 280 participantes en pruebas de pista y campo, mismas que se llevarán a cabo en las instalaciones del IDEA los días sábado y domingo.
Dicho evento tendrá como finalidad formar el selectivo estatal que representará a Aguascalientes en los Juegos Nacionales de Conade 2020, contando con seis categorías diferentes que van desde los 12 años hasta los 23, para así contar con los seleccionados que viajarán a Chihuahua del 5 al 8 de marzo en la etapa regional de estos juegos.
Los mejores dos clasificados de cada evento serán los favoritos para integrar el equipo de Aguascalientes, destacando pruebas como 75 mts planos, 150 mts planos, 400 mts planos, lanzamiento de pelota, salto de longitud, heptatlón, 3,000 mts de marcha, entre muchos más.
Algunas escuelas y clubes que participarán en este evento serán Club Aztecas, Club Marote, Escuela Entorno y la misma Academia del IDEA; a partir de las 8:00 de la mañana se harán las primeras pruebas para contar con actividad durante casi todo el día, para después cerrar con las pruebas finales el día de mañana, por lo que se espera un fin de semana intenso en la pista olímpica del IDEA.
Debido a este gran evento, la comunidad juvenil atlética de Aguascalientes no estará presente en la cuarta carrera del año, la cual se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 7:00 de la mañana en Trojes de Alonso, siendo la primera carrera en honor a la Parroquia del Divino Salvador, además una de las pocas que se celebran en la parte norte de la ciudad.
Las distancias llegarán a ser de 12 km en su categoría libre, llegando a tener hasta 4,000 pesos en efectivo al primer lugar, por lo que se espera una gran participación por parte de los atletas locales y regionales, quienes siguen a la espera de los grandes eventos de este 2020 en cuanto a atletismo se refiere.