Unas semanas después de la segunda etapa que fue bastante exigente, llegó la tercera etapa de la Copa MTB Aguascalientes que se ha consolidado como una de las competencias más importantes que se tiene en esta disciplina no sólo para los atletas de nuestro estado, sino para varios estados colindantes. En esta ocasión la ruta se fue a Jalpa en lo que fue un circuito demandante que estuvo ardiendo de velocidad y adrenalina desde temprana hora este domingo.
En la categoría Élite varonil no hubo sorpresas con la coronación de Esteban Herrera Ochoa, que llegó en el primer lugar registrando poco más de 1 hora con 44 minutos, sacándole casi cuatro minutos de diferencia a José Cabrera que se llevó la plata, seguido por Arturo Cabrera que completó el podio. En la rama femenil el triunfo fue para María Flores García seguida de Evelyn Mena y Yessenia Sánchez que fueron las mejores pedalistas de esta exigente competencia.
Donovan Padilla Ruiz se coronó en la categoría de los 20 años, misma situación que Christian Luévano en los 30 años y Fernanda Luna en la Juvenil C. Hubo más de 10 categorías participando con una gran respuesta por parte de todos los pedalistas que consiguieron hacer una prueba emocionante con grandes resultados y emociones. Tras tres fechas de seis el líder de la Copa es Esteban Herrera Ochoa en la máxima categoría mientras que Aidé Esparza lo es en la femenil. La cuarta etapa de la copa será el próximo 15 de agosto.

Foto: Copa MTB Ags