Comercios dedicados a las graduaciones y fiestas esperan una reactivación económica durante esta temporada de hasta un 30% ahora que Aguascalientes se encuentra en Semáforo Verde, destacó la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Perla Romo Sánchez.

La representante de Acocen comentó que en estas fechas los giros que han reportado un aumento de visitas por parte de clientes en el centro son aquellos dedicados a la venta de ropa, indumentaria y arreglos, sobre todo aquellos que tienen que ver con las graduaciones, con lo que se espera tener un respiro para toda la industria dedicada a los eventos sociales, a fin de lograr una reactivación.

Comentó que de acuerdo con lo señalado por las autoridades de salud, ya se pueden realizar graduaciones bajo la aplicación de protocolos sanitarios y con sus limitaciones, donde no vaya a haber hasta 500 invitados, “por lo que es importante festejar el logro de los jóvenes, mínimo con sus papás o tutores. Sí hemos visto mayor movimiento en el Centro, en lo que es indumentaria y accesorios y de los vestidos y trajes me han reportado visitas para ver los vestidos y quedan en regresar a apartar o a recoger tanto en venta como en renta”.

Por ello, Romo Sánchez dijo que esperan que estos negocios puedan tener un repunte en ventas de un 30% en comparación con el año pasado y antepasado, aunque tienen la esperanza de lograr llegar hasta un 60%, tras recordar que en el año 2020 a causa de la pandemia se suspendieron las graduaciones. En tanto que las bodas y los XV años que se realizaron fueron con pocos invitados en eventos de 20, 30 o 50 personas “y la gente se seguía casando y festejando, pero graduaciones no hubo, entonces esperamos que este año la gente se anime”.