Considerando las condiciones provocadas por la contingencia debido al COVID-19, autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes determinaron que la ceremonia de titulación sea realizada de manera virtual.
El rector Francisco Javier Avelar González, precisó que con la intención de disminuir riesgos de posibles contagios entre los próximos profesionistas y sus respectivas familias, se determinó suspender la tradicional ceremonia, tal y como sucedió en su momento en 2009 a consecuencia de la influenza.
De esa manera, más de 2 mil 500 egresados de la UAA entre nivel licenciatura y posgrado, quienes concluyeron los requisitos para obtener el título que los acredita con estudios superiores, participarán en eventos virtuales que serán transmitidos por el canal universitario UAATV así como en redes sociales de la misma universidad. La primera transmisión se podrá seguir el próximo miércoles a las 19 horas, correspondiente a una ceremonia especial para egresados del Centro de Ciencias Agropecuarios (CCA), así como del Centro de Ciencias Básicas (CCB) y el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH). Al día siguiente, es decir el jueves 9 de julio, se compartirá la ceremonia virtual para el Centro de las Artes y la Cultura (CAC), Centro de Ciencias Empresariales (CCE), y el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA).
Finalmente, Avelar González expresó que la Autónoma de Aguascalientes realizará este reconocimiento con las herramientas a distancia que permite la actual crisis sanitaria y con la conciencia de que será un evento histórico, aunque no sin precedentes, ya que de igual forma en el 2009 se suspendió la ceremonia de entrega de títulos debido a la pandemia de la influenza AH1N1. Agregó que este formato de ceremonia virtual responde a la necesidad de actuar con ética y responsabilidad ante la salud y seguridad de los alumnos y sus familiares. Cabe mencionar que las ceremonias serán retransmitidas por el canal oficial de Gobierno.