Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde 1981, el senador morenista Armando Guadiana compró su primer «avioncito».
«¿Que si tengo avión privado?», articuló ayer en rueda de prensa. «Desde 1981 compré mi primer avioncito…, y gracias a Dios siempre he tenido avión, en lo personal. Siempre he tenido avión y hasta la fecha siempre he tenido avión.»
El polémico legislador coahuilense dio cuenta de las aeronaves que ha tenido: un Pippe Cherokee 235, un Cesna 206, un Cesna 310 y un Cesna 421. «Así he tenido diferentes avioncitos. Aparte me gusta volar. Yo volaba», detalló.
El también empresario carbonero se apresuró a aclarar que los aviones que ha adquirido no tienen como origen las arcas públicas.
«No ha sido al amparo del asunto público, ¿ok? Cuando vengo aquí a México me muevo en el avión personal», repuso. «Usted puede revisar las cuentas, aparte no soy calabaza como para meter una cuenta de gasto de esa naturaleza, porque estoy de acuerdo con la 4T: la respeto, la admiro y estoy con ella».
Guadiana explicó, de hecho, que anoche, en su regreso a Coahuila, tomaría un vuelo de Aeroméxico, de la Ciudad de México a Monterrey. «Hoy (ayer) me regreso por la noche por Aeroméxico», sostuvo.
El senador habló de sus aviones en una coyuntura marcada por el rechazo que le provoca al Presidente Andrés Manuel López Obrador el que políticos de Morena se transporten en aviones privados.