Esta semana casi se llenaron los hoteles en Aguascalientes, tras la serie de eventos que han tenido lugar en el estado, lo cual genera una derrama económica importante para la hospedería, gastronomía y demás servicios, destacó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, Gloria Romo Cuesta.
Comentó que hay una buena expectativa hotelera en este periodo vacacional de verano, gracias a la serie de festivales, congresos y eventos deportivos que tienen lugar en el estado, generando una importante derrama no sólo para el municipio de Aguascalientes, sino para todo el estado en general. “Lo más interesante es que vienen con familias, porque los papás acompañan en esta temporada de vacaciones a sus hijos, entonces el consumo es mayor. Hemos visto y hemos platicado con Canirac de cómo han estado sus centros de consumo y les ha ido bien en estas fechas cuando hay derrama por todo el estado”.
Detalló que esta semana se tuvo el festival de voleibol infantil, un congreso de handball, a las congresistas de Tijuana de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, a gente procedente de Reynosa, Tamaulipas para celebrar un evento religioso en la Sierra Fría, la Carrera Náutica 2019 en la Presa Calles, así como un evento de beisbol de liga femenil que tendrá lugar la próxima semana, organizado por el Instituto del Deporte del Estado, que contará con 200 participantes de talla internacional.
En cuanto al balance anual de ocupación hotelera en Aguascalientes de enero a julio, dijo que se tiene un 56%, aunque la expectativa siempre es estar por arriba del 60, 70 u 80% si es posible. “Se tienen pronosticados algunos congresos para los próximos meses que siempre son benéficos. Nuestra idea es ser siempre un destino de ocupación permanente y que se mantenga el ritmo de traer siempre eventos y congresos al estado. Entre los chiquitos, grandes y medianos hacemos que la plaza esté en constante funcionamiento”, concluyó.