Isaac Flores Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Saca tus tenis del clóset, descarga una lista de reproducción en tu smartphone y prepárate para ejercitarte al ritmo de tu música favorita con estos audífonos deportivos.
De carga rápida
Bastan 15 minutos de carga para que la batería de los X2, de Jaybird, ofrezcan hasta una hora de reproducción continua. Tienen conexión Bluetooth y una app de configuración.
$3,130 en línea
Entrenador de oído
Equipados con sensores de movimiento, los Sport Coach monitorean el número de repeticiones que realizas durante tu rutina. Cuentan con cancelación de ruido pasiva.
$3,000 en línea
Para noctámbulos
Los RP-BTS50PP, de Panasonic, tienen iluminación LED para mejorar la visibilidad de los corredores en la noche y son resistentes al agua para correr bajo la lluvia.
$2,500 en línea
A distancia
Diseñados para ofrecer hasta 8 horas de batería, los Mini BT, de JBL, son resistentes al sudor, inalámbricos y pueden colocarse bajo el chorro de agua para limpiarlos.
$2,190 en línea
¡LOS PROBAMOS!
Que no te aislen
Ya sea que decidas andar en bicicleta o correr en la calle, con unos audífonos de cascos abiertos, como los Backbeat Fit de Plantronics, puedes estar al tanto de lo que ocurre alrededor.
La sirena de una ambulancia y los ladridos de un perro son algunos de los sonidos de los que me percaté mientras corría por el parque al ritmo de mi playlist. Y no, ninguno de estos ruidos opacó la calidad del audio, pues la música siempre se mantuvo en primer plano.
Los Backbeat Fit cuentan con un cable que se coloca por detrás de la cabeza, el cual tiene un recubrimiento de goma elástica, por lo que son resistentes al sudor. ¿Tuviste un entrenamiento intenso y quedaste empapado? Basta con colocarlos bajo el chorro de agua para que queden como nuevos.
Aunque salté y corrí a máxima velocidad, los audífonos de Plantronics sí rifaron, pues en ningún momento se salieron de su lugar. Hasta me los llevé al trabajo, pues su batería ofrece ocho horas de reproducción continua.
Los audífonos integran, además, botones en los auriculares, para pasar a la siguiente pista o subir el volumen. Incluso son compatibles con Siri, por lo que puedes dictarle correos o mensajes mientras te ejercitas.
La principal desventaja de los Backbeat Fit, a mi parecer, es la tira detrás de la nuca, que puede ser un poco molesta al correr, además de que los soportes de los auriculares son un poco rígidos. Sin embargo, no llegan a ser tan incómodos como para no usarlos al hacer ejercicio o para trabajar frente a la computadora.
Backbeat Fit
$1,990 en línea

¡Participa con tu opinión!