El sistema operativo Android 13, de Google, llegará en el segundo semestre del año para los smartphones Pixel y estará arribando de forma escalonada a los diferentes dispositivos que puedan soportarlo.

La empresa lanzó la actualización QPR3, de Android 12, que sería la última antes de la llegada de Android 13 que poco a poco ha sufrido filtraciones y que con el tiempo se develará la información de forma oficial, tal y como recoge un estudio de uno de los casinos lideres a nivel online como Betway.

La compañía permitirá que los usuarios que participaron en las diferentes fases de beta de Android 12, puedan participar en las de Android 13 y disfrutarlo antes de su lanzamiento.

La empresa mantendrá la beta de Android 13 hasta junio del 2023 como lo hace con cada sistema operativo, por lo que mejorará de forma constante su software operativo.

Como siempre, los móviles Pixel son los primeros en recibir la actualización a las versiones en desarrollo de Android. Android 13 Beta se puede instalar en los Google Pixel 4 y superiores.

La forma más rápida de probar ya la beta de Android 13 es actualizar vía OTA, lo cual permite realizar la descarga de una forma similar a cuando se recibe una actualización estable. Para iniciarte en este proceso, deberás inscribirte en el programa de betas de Google. Si ya tienes una beta anterior de Android 13, te llegará la beta 3 como actualización.

Si todavía no tenías ninguna beta, deberás apuntarte en la web de Android y darle a Participar. Una vez se procese tu inscripción -puede llevar algo de tiempo- te llegará la actualización a la beta como actualización al móvil.

Android 13 Beta 3 es principalmente una versión de estabilidad de la plataforma, que se centra en proporcionar las API finales para que los desarrolladores puedan empezar a adaptar sus aplicaciones sin temor a que la API cambie antes de la versión final.

Entre las funciones más destacadas que vendrán con Android 13, nos podemos encontrar la obligatoriedad de dar permiso de notificaciones aplicación por aplicación, estando las mismas desactivadas inicialmente. Esta función es muy similar a lo que ya encontramos en iOS, como apuntan desde el especialista en jackpots Betway.

A la hora de hacer búsquedas ahora tendremos nuevos atajos, con los que podremos obtener acceso directo para YouTube, Google Maps, Google Play o los ajustes del sistema.

Otra de las funcionalidades destacadas es la opción de elegir un idioma predeterminado para una aplicación, permitiendo así que puedas ver la aplicación de Twitter, por ejemplo, en inglés, mientras el resto del sistema sigue en español.

Android 13 Tiramisú estará disponible de forma oficial y estable entre el mes de agosto y septiembre, y llegará primero a los smartphones Pixel de Google. Una vez esto ocurra, según la compañía podría tardar entre días y meses que llegue a sus modelos.

¡Participa con tu opinión!