Un comerciante fue asesinado a golpes durante una riña registrada el pasado martes por la noche en el Centro Comercial Agropecuario, por lo que agentes del Grupo Homicidios de la PDI ya están en busca del agresor.
La persona fallecida fue identificada como José de Jesús y contaba con 45 años.
El miércoles, a las 07:50 de la mañana, arribó la ambulancia ECO-420 del ISSEA y policías preventivos del Destacamento Pocitos al Centro Comercial Agropecuario.
En el interior de una bodega con razón social Distribuidora Roma, S.A., ubicada en el local no. 96, se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente, tras haber resultado lesionada durante una riña.
Una mujer, de nombre María del Carmen, de 45 años, dijo ser la esposa del lesionado y manifestó que, el pasado martes a las 9 de la noche, José de Jesús se vio involucrado en una riña que se registró en el mismo Centro Comercial Agropecuario, durante la cual fue golpeado en la cabeza.
Agregó que su marido se negó a ser trasladado a recibir atención médica, siendo el caso que, el miércoles por la mañana, cuando se encontraba en la bodega y se disponía a iniciar con sus actividades, comenzó a quejarse de un fuerte dolor en la cabeza y, posteriormente, cayó al suelo inconsciente.
Al momento en que los paramédicos del ISSEA procedieron a brindarle atención prehospitalaria, se percataron de que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que, en condición crítica, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Sin embargo, horas más tarde, se reportó el fallecimiento de esta persona a la Fiscalía General del Estado, por lo que se trasladaron al mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.