Un violento delincuente ingresó a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Parras y tras golpear a la propietaria, la despojó de diversos objetos para después darse a la fuga, aunque poco después fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando la víctima, una mujer de 61 años, se encontraba barriendo la calle, frente a su domicilio.
Al momento que se disponía a ingresar, repentinamente llegó un sujeto desconocido, quien irrumpió en la vivienda y tras golpear a la mujer, se apoderó de una mochila con herramienta varia, una bicicleta y un teléfono celular.
Ya con el botín en su poder, el delincuente escapó a bordo de la bicicleta, mientras que la víctima reportó el asalto domiciliario al C4 Municipal.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda del delincuente, en el que participaron policías viales y policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”. Al mismo tiempo, al lugar del robo acudió una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron a la mujer, quien presentaba lesiones en la cabeza y el tórax, aunque afortunadamente no fue necesario su traslado a un hospital.
Minutos después, agentes del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, lograron la captura del delincuente quien fue identificado como Ulises, de 39 años, a quien interceptaron en la avenida Aguascalientes Oriente y esquina con la calle Uva, en el mismo fraccionamiento Parras y a quien le aseguraron los objetos robados.
El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Investigación del Delito, donde se le inició una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y lesiones dolosas.