CDMX.- Otra vez Alfredo Adame se vio envuelto en un hecho de violencia. Sólo que en esta ocasión, de acuerdo con el actor, todo fue por ayudar.
«Soy víctima colateral de un asunto muy delicado donde desgraciadamente falleció un agente de la Policía», explicó Adame en un video en sus redes sociales, «lo único que quise fue ayudar y salí golpeado y agredido».
Ayer se registró un atentado contra una pareja en calles de la colonia Valle de Tepepan, Alcaldía Tlalpan, cerca de la casa del actor.
Según la versión de la Policía, un hombre y un elemento de la Policía capitalina fueron asesinados a balazos por sujetos armados, quienes viajaban en una camioneta y una moto.
De acuerdo con vecinos, los homicidas dispararon primero a la pareja y después al agente, quien los enfrentó y se arrojó sobre el cofre de la camioneta para evitar que huyeran.
Adame salió de su casa para auxiliar a los lesionados, pero ellos habrían reaccionado de manera violenta y lo golpearon en el rostro, dejándolo con moretones en el ojo derecho.
En sus primeras declaraciones al acudir a la Fiscalía, Adame contó cómo ocurrieron los hechos.
«Yo me regreso a la puerta de mi casa y el cuate este, otro tipo de una chamarra blanca con jeans y otro de una moto y otro se paran a cuatro metros de mí y están que pidiendo un celular.
«Me acerco y le digo qué pasó, ¿te puedo ayudar en algo? Y en ese momento me dice ‘lárgate a la chin***, pin*** chismoso, ¿qué tienes que hacer aquí?'», detalló el actor.
Los dos hombres que lastimaron al también conductor de televisión, de 63 años, fueron detenidos.
El actor, en el video que subió a su cuenta de Instagram, dijo que se encontraba bien, aunque sí iba a necesitar varios puntos en la herida del ojo.
(Con información de Elthon García y Andrea Ahedo. Staff/Agencia Reforma)