Una denuncia anónima permitió a policías estatales de Aguascalientes decomisar más de 40 mil litros de combustible de dudosa procedencia, que eran transportados en un tráiler que se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte.
Los hechos se registraron el domingo pasado, cuando en el número de emergencias 911 se recibió una llamada donde se alertaba que por Aguascalientes iba a pasar un tráiler marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación del SPF y el cual llevaba un remolque tipo cisterna, en el cual eran transportados 42 mil litros de combustible robado.
De inmediato se implementó un operativo especial de vigilancia sobre la carretera federal No. 45 Norte.
Minutos más tarde, los policías estatales detectaron la unidad sospechosa a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga, por lo que la interceptaron y arrestaron al chofer que fue identificado como Jonathan, de 36 años, originario del Estado de México.
Cabe destacar que a esta persona le aseguraron la documentación que acreditaba el transporte del hidrocarburo, misma que resultó ser falsa.
El chofer, el tráiler y los 42 mil litros de combustible asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.