Viridiana Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un cargamento de alrededor de mil 680 kilogramos de cocaína fue decomisado en la Alcaldía Gustavo A. Madero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Es el decomiso más grande en la CDMX. Se estima que la droga tiene un valor de 400 millones de pesos y alcanzaría el doble si llegara a Estados Unidos.
«Representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales», dijo el titular de la SSC, Omar García Harfuch.
Una parte de la cocaína se quedaría en Tepito y otra tenía como destino Los Ángeles, Estados Unidos.
La droga venía escondida en tres plataformas y detrás de una llanta en dos tractocamiones que circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense por Avenida Río de los Remedios en los límites con el Estado de México.
El cargamento salió de Colombia, llegó a Puerto Escondido, Oaxaca –vía marítima– y de ahí fue trasladado a la CDMX por tierra. La paquetes de droga estaban marcados con las palabras «Tesla» y «Prada».
Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas originarias de Durango que pertenecen al grupo del Cartel de Sinaloa.
Uno de los tráileres tenía la razón social «Servicio Público Federal Luis Fernando Garza García» con la dirección en Calle Magnolia, Colonia Colorines, en San Pedro Garza García.
La zona es un conjunto residencial y en la calle sólo hay viviendas y ninguna empresa.