Por primera vez en la campaña los Rieleros de Aguascalientes se enfrentaron a uno de los equipos más fuertes de la zona y de la liga. El resultado fue un balde de agua helada para la novena de Luis Carlos Rivera que se llevó la canasta llena ante los Acereros de Monclova, quienes se dieron un festín ante el mal trabajo de los lanzadores de Rieleros.
José Vargas, ex rielero, produjo dos de las seis carreras que anotó Monclova en el primer tercio del partido en lo que era una ventaja bastante grande para los Acereros que obligaron a salir del partido a Ernesto Zaragoza, que tuvo una labor de dos entradas con nueve hits permitidos, seis carreras recibidas y dos pasaportes en una pésima noche para él. Tras ese mal arranque, los Acereros siguieron atacando con un cuadrangular solitario de José Amador. La historia terminó por escribirse en la quinta cuando Monclova montó un ataque de siete carreras más, poniendo la pizarra 14-0. Para terminar el daño, Amador volvió a volarse la barda en la séptima en una paliza que parecía no tener fin.
Rieleros rompió el cero en la octava con un doblete de Francisco Córdoba que mandó al plato a Pedroza, más tarde Kevin Lamas pegaría cuadrangular decretando el 15-3 final que es un golpe duro para Rieleros por la diferencia de carreras. Hoy la novena aguascalentense buscará un mejor resultado en el segundo de la serie que arrancará a las 19:30 horas.