Las altas temperaturas que se registran en Aguascalientes han puesto en “jaque” a las personas que asisten a la Feria Nacional de San Marcos y, en las últimas horas, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado brindaron atención pre hospitalaria a tres personas, entre ellas una menor de edad, tras sufrir desmayos al presentar un “golpe de calor”.
En el primero de los casos, fue atendido el señor José Fernando, de 30 años de edad, originario del estado de Querétaro, quien se desvaneció mientras caminaba por las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos en compañía de su familia.
Posteriormente, ocurrió un caso similar cuando familiares del señor Sergio, de 64 años de edad, vecino del Barrio de Guadalupe, perdió el conocimiento debido a las altas temperaturas y una mala hidratación.
Finalmente, fue atendida una menor de 6 años de edad, quien también perdió el conocimiento mientras caminaba en compañía de sus padres.
A todas estas personas se les proporcionaron líquidos hidratantes y les brindaron los primeros auxilios, sin que presentaran mayores afectaciones.
Se exhorta a la gente que acude a la Feria Nacional de San Marcos, que, ante las altas temperaturas que se vienen registrando, extreme precauciones y se proteja del sol, pero sobre todo que consuma mucha agua.

¡Participa con tu opinión!