José de Jesús López de Lara

Un importante “golpe” al narcomenudeo fue el que dieron los policías estatales de Aguascalientes, tras asegurar 18 kilos de marihuana en un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Natura.
Luego de que a raíz del incremento en los hechos delictivos relacionados con la delincuencia organizada, registrados en los últimos días al oriente de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, dispuso que se implementara un operativo especial de vigilancia en la zona.
De esta forma, policías estatales y del Grupo de Operaciones Especiales, en apoyo a policías preventivos de la SSPM de Aguascalientes, comenzaron a patrullar las calles de varias colonias y fraccionamientos del oriente de la ciudad.
Fue así que el martes por la noche y miércoles por la madrugada, los policías estatales implementaron un operativo disuasivo en los fraccionamientos VNSA y Natura.
Al desplazarse por la calle Sicomoro, detectaron un automóvil Nissan Tiida, color gris, que salía de un pequeño callejón que conduce a la calle Morera.
Sin embargo, cuando el conductor se percató de la presencia policiaca, realizó una maniobra evasiva y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó más adelante, cuando una patrulla le cerró el paso a la unidad automotriz.
De esta forma se logró la captura de quien fue identificado como Antonio, de 47 años y al momento de que registraron el interior del coche Nissan Tiida, localizaron 18 paquetes que contenían un kilo de marihuana, mismos que fueron asegurados.
Los 18 kilos de la droga, junto con el detenido y el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de encabezar las investigaciones correspondientes.