“Golpe” al narcomenudeo

Otro importante “golpe” al narcomenudeo que opera en Aguascalientes fue el que dieron policías estatales, tras lograr la captura de dos personas del sexo masculino que fueron interceptadas en poder de 1,100 envoltorios de cocaína en piedra, que, de haber llegado a los consumidores, hubiera dejado ganancias superiores a los 300 mil pesos.
Todo se originó cuando en días pasados se recibieron llamadas al número 089 de Denuncia Anónima, en donde ciudadanos reportaban la presencia de personas que se dedicaban a la venta y distribución de droga en varias colonias del oriente de la ciudad.
En los reportes, se indicaba que los sospechosos se desplazaban en un vehículo Nissan Tsuru, color azul y con placas de circulación de Aguascalientes.
Con esta información se decidió reforzar la vigilancia policiaca en las colonias por donde aparentemente operaban estas personas.
Asimismo, se dio seguimiento mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia del C5-SITEC.
Y fue precisamente de esta manera cuando se detectó el vehículo Nissan Tsuru cuando circulaba a exceso de velocidad por la avenida Esfuerzo Nacional, por lo que los policías estatales implementaron un operativo y fueron en su persecución, logrando interceptar a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez.
A bordo de la unidad automotriz viajaban dos personas del sexo masculino que fueron identificadas como Sergio Octavio, de 39 años, originario de Aguascalientes, y Jesús, de 50 años, originario de Zacatecas. Al ser sometidos a una revisión corporal, no se les encontró nada ilícito entre sus pertenencias.
Sin embargo, cuando los policías estatales registraron la unidad automotriz, localizaron 3 bolsas que contenían metanfetamina, con un peso de 60 gramos, además de 1,100 envoltorios con cocaína en piedra, con un peso de 305 gramos, todo lo cual fue asegurado.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.