En el momento en que realizaban una entrega de droga para su posterior comercialización, dos individuos fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales, en calles del Parque Industrial Valle de Aguascalientes.
Se trata de quienes fueron identificados como Francisco, de 56 años y Miguel Angel, de 43 años, a quienes les aseguraron 2 kilos de metanfetamina, que en el mercado negro tienen un valor de más de 600 mil pesos.
Su captura fue el resultado de un reporte ciudadano anónimo al número de emergencias 911, en el que se informaba que en el Parque PIVA, que se ubica en el municipio de San Francisco de los Romo, se realizaba periódicamente la entrega de droga para su posterior comercialización.
Mediante trabajos de inteligencia, se logró determinar el punto de reunión de las personas involucradas en el tráfico de drogas, por lo que se implementó un operativo de vigilancia en el que participaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales.
Fue así como en el transcurso del domingo por la noche, se detectó que en el Blvd. a Zacatecas y cruce con la avenida Circuito Aguascalientes, en la entrada principal al Parque PIVA, arribaba un automóvil VW Jetta, color rojo, en el que viajaba una persona del sexo masculino.
Minutos después llegó otro hombre en una motocicleta marca Itálika, color rojo, percatándose los oficiales que el conductor del vehículo VW Jetta sacaba una mochila y se la entregaba al motociclista.
En ese momento arribaron los oficiales quienes sometieron a los sospechosos que fueron identificados como Francisco y Miguel Angel. Al revisar el contenido de la mochila, encontraron cuatro bolsas que contenían metanfetamina y que dio un peso de 2 kilos aproximadamente.
Los detenidos, junto con la droga, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con las investigaciones.